¿Quienes utilizan un LMS?

En la actualidad, los sistemas de gestión de aprendizajes se encuentran en todos los campos profesionales, múltiples industrias se encargan de estudiar las nuevas tecnologías y soluciones que se implementarán en las próximas versiones del software educativo.
Cada LMS tiene su propio sistema de roles según el permiso necesitado por el usuario, esto permite crear la misma jerarquía institucional de la empresa y otorgar funciones a grupos completos o selección de colaboradores de los diferentes departamentos.

Roles principales de un LMS:

Aunque existen muchos roles, principalmente en los LMS más modernos, hay dos tipos de roles que son fundamentales para el funcionamiento de estos sistemas de e-learning:

1- Usuario estudiante

Los estudiantes deben ser el centro del LMS y son los que adquieren la capacitación por parte de los docentes o administrativos. Luego de que acceden al sistema, visualizan el catálogo de aulas virtuales y las alertas o notificaciones del estado de cada asignatura relacionada con el estudiante.

2- Usuarios administradores:

Estos usuarios varían según los privilegios permitidos, ya que los docentes se consideran administradores de cursos, pero también existen otros roles institucionales en los sistemas más grandes, como son:

  • Administrador del sistema
  • Administrador de usuarios
  • Administrador de entorno de aprendizaje
  • Administrador de la comunidad
  • Administrador de metas
Cada administrador tiene su responsabilidad específica dentro del sistema, como la creación de cursos, planes de aprendizaje, inscripción de usuarios en los cursos, seguimiento del contenido cargado y retención del estudiantes para supervisar el recorrido del estudiante en cada asignatura.

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