▷ ¿Cómo crear un área de contenido en un curso? - Blackboard Learn Tutorial
Versión del LMS utilizado para este turorial: 3400.0.0-rel.39+2253b01
Rol requerido: Instructor o docente debe estar inscrito en el aula virtual.
Breve descripción de un área de contenido: Las áreas de contenido nos permiten construir el contenido del curso, donde crearemos foros, cuestionarios, actividades o tareas de ensayos, módulos de aprendizajes, etc.
Rol requerido: Instructor o docente debe estar inscrito en el aula virtual.
Breve descripción de un área de contenido: Las áreas de contenido nos permiten construir el contenido del curso, donde crearemos foros, cuestionarios, actividades o tareas de ensayos, módulos de aprendizajes, etc.
Instrucciones:
1- Iniciamos sesión y hacemos clic en ''Cursos'' para visualizar la lista de cursos:
2- Accedemos al curso donde trabajaremos nuestro contenido:
4- En la esquina superior izquierda ubicamos el botón "+". Este botón nos permite agregar distintos elementos para el menú del curso:
5- Hacemos clic en ''área de contenido'':
6- Escribimos el nombre del área de contenido, que a su vez será un elemento de menú. Marcamos la disponibilidad del elemento para los estudiantes, de lo contrario solo los docentes inscritos podrán visualizarlo. Finalmente hacemos clic en ''Enviar'':
7- Ahora podremos visualizar el nuevo elemento de menú, el cual nombramos como ''Unidad Test''. Hagamos clic en el nuevo elemento:
Dentro del área de contenido que ya creamos, al ubicar el mouse encima o haciendo clic en ''Desarrollar contenido'', podremos seleccionar múltiples herramientas para crear contenidos que no afectan el centro de calificaciones:
En ''evaluaciones'' podremos crear cuestionarios o evaluaciones, actividades, encuestas, entre otros. Con estas funcionalidades el estudiante participa con la puntuación calculada en el centro de calificaciones, según la configuración aplicada por el tutor:
En ''herramientas'' podemos agregar más interacción con los estudiantes por medio de foros, blogs, diarios, wikis, Blackboard Collaborate, entre otros:
Y la última pestaña, es ideal para que los tutores presenten sus libros, manuales o tutoriales en formato digital:
1- Iniciamos sesión y hacemos clic en ''Cursos'' para visualizar la lista de cursos:
2- Accedemos al curso donde trabajaremos nuestro contenido:
3- Dentro del curso en la esquina superior derecha nos aseguramos de activar el modo edición:
Cuando activamos el modo edición de un curso debe cambiar el estado a "Activado":
4- En la esquina superior izquierda ubicamos el botón "+". Este botón nos permite agregar distintos elementos para el menú del curso:
5- Hacemos clic en ''área de contenido'':
7- Ahora podremos visualizar el nuevo elemento de menú, el cual nombramos como ''Unidad Test''. Hagamos clic en el nuevo elemento:
Dentro del área de contenido que ya creamos, al ubicar el mouse encima o haciendo clic en ''Desarrollar contenido'', podremos seleccionar múltiples herramientas para crear contenidos que no afectan el centro de calificaciones:
En ''evaluaciones'' podremos crear cuestionarios o evaluaciones, actividades, encuestas, entre otros. Con estas funcionalidades el estudiante participa con la puntuación calculada en el centro de calificaciones, según la configuración aplicada por el tutor:
En ''herramientas'' podemos agregar más interacción con los estudiantes por medio de foros, blogs, diarios, wikis, Blackboard Collaborate, entre otros:
Y la última pestaña, es ideal para que los tutores presenten sus libros, manuales o tutoriales en formato digital:
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