▷ La educación virtual coge más terreno por COVID-19
El coronavirus sigue ganando terreno en todo el mundo, debido a esto tanto escuelas como las universidades están preparándose para impartir sus asignaturas de forma virtual, otras ya iniciaron las clases con estudiantes en sus hogares y el uso de plataformas virtuales como Moodle, Blackboard Learn y Zoom para las videoconferencias.
Uno de los tantos ejemplos lo podemos encontrar en España, a partir de hoy 11 de marzo la Universidad Complutense de Madrid ha suspendido toda actividad docente y estudiantil que se lleve a cabo de forma presencial y complementaria durante 15 días.
El personal administrativo es el que recibirá más complicaciones para lidiar con esta situación, mientras que para los estudiantes y docentes, la educación virtual permitirá llevar a cabo gran parte de la planificación de las asignaturas, sin embargo esta medida de precaución causará muchos dolores de cabeza en diferentes escenarios.
Muchos estudiantes han comenzado a preocuparse por sus responsabilidades asignadas. Un ejemplo de tantos es el caso de Analías López Collado, quién ha expresado su preocupación por sus exámenes de grado:
Otra universidad que ha suspendido la docencia presencial es la Universidad Autónoma de Madrid, donde varios de los estudiantes han preguntado sobre la biblioteca, mientras que otros muestran agradecimiento por la decisión tomada por la institución:
En República Dominicana las universidades se preparan con anticipación ante los primeros casos que se han presentado de personas con este virus en el país. En los baños de la Universidad Iberoamericana UNIBE y en otras universidades podemos observar afiches con mensajes de higiene y aparatos desinfectantes para manos en puntos estratégicos del campus.
La información es entregada por diferentes vías como las redes sociales, blogs, correos electrónicos y los portales de las universidades. La Universidad de Hartford de Estados Unidos, en su sitio web no sólo informan a los usuarios sobre el COVID-19 y los medios disponibles para notificar eventualidades, también intentan entregar la comunicación en forma de enseñanza para todos sus miembros.
Como podemos ver, este es un momento crucial para encontrar alternativas a la educación presencial, hasta que este potente virus pueda ser controlado en todo el mundo. Mientras tanto, es nuestro deber establecer un seguimiento continuo de la información que brindan las autoridades de la salud en los medios de comunicación.
Otro factor que se debe tomar en cuenta es que las clases impartidas a distancia, disminuirán el gasto diario en las familias de muchas formas, como lo es en el gasto del transporte público y privado, siendo esta una de las principales necesidades cuando existe una crisis que hace que la población no puedan asistir a sus labores. La situación es más grave aún cuando hablamos de aquellas personas emprendedoras, que dependen de su propio esfuerzo con negocios o trabajos de forma independiente.
Uno de los tantos ejemplos lo podemos encontrar en España, a partir de hoy 11 de marzo la Universidad Complutense de Madrid ha suspendido toda actividad docente y estudiantil que se lleve a cabo de forma presencial y complementaria durante 15 días.
El personal administrativo es el que recibirá más complicaciones para lidiar con esta situación, mientras que para los estudiantes y docentes, la educación virtual permitirá llevar a cabo gran parte de la planificación de las asignaturas, sin embargo esta medida de precaución causará muchos dolores de cabeza en diferentes escenarios.
Muchos estudiantes han comenzado a preocuparse por sus responsabilidades asignadas. Un ejemplo de tantos es el caso de Analías López Collado, quién ha expresado su preocupación por sus exámenes de grado:
Otra universidad que ha suspendido la docencia presencial es la Universidad Autónoma de Madrid, donde varios de los estudiantes han preguntado sobre la biblioteca, mientras que otros muestran agradecimiento por la decisión tomada por la institución:
En República Dominicana las universidades se preparan con anticipación ante los primeros casos que se han presentado de personas con este virus en el país. En los baños de la Universidad Iberoamericana UNIBE y en otras universidades podemos observar afiches con mensajes de higiene y aparatos desinfectantes para manos en puntos estratégicos del campus.
La información es entregada por diferentes vías como las redes sociales, blogs, correos electrónicos y los portales de las universidades. La Universidad de Hartford de Estados Unidos, en su sitio web no sólo informan a los usuarios sobre el COVID-19 y los medios disponibles para notificar eventualidades, también intentan entregar la comunicación en forma de enseñanza para todos sus miembros.
Como podemos ver, este es un momento crucial para encontrar alternativas a la educación presencial, hasta que este potente virus pueda ser controlado en todo el mundo. Mientras tanto, es nuestro deber establecer un seguimiento continuo de la información que brindan las autoridades de la salud en los medios de comunicación.
Otro factor que se debe tomar en cuenta es que las clases impartidas a distancia, disminuirán el gasto diario en las familias de muchas formas, como lo es en el gasto del transporte público y privado, siendo esta una de las principales necesidades cuando existe una crisis que hace que la población no puedan asistir a sus labores. La situación es más grave aún cuando hablamos de aquellas personas emprendedoras, que dependen de su propio esfuerzo con negocios o trabajos de forma independiente.





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